top of page
El trabajo realizado en la clínica es evaluar, diagnosticar y dar tratamiento a pacientes para optimizar su salud mental.

No es necesario cumplir el diagnóstico de un trastorno psicológico para ir a recibir tratamiento psicológico.
Terapia Individual
Terapia de Pareja
Terapia
Grupal

No existe un proceso universal, cada psicólogo trabaja distinto y diferente con cada caso.

Es un trabajo en equipo, donde la otra persona describe lo que piensa, siente y  cómo ha actuado.

Nos guiaremos mediante el establecimiento de objetivos, guiados bajo la corriente cognitivo conductual.

Se realizarán tareas o actividades fuera de la sesión importantes para el tratamiento.

Es necesario tener la voluntad de hacer las cosas de una manera diferente y mantenerse abierto para un mejor autoconocimiento.

Las sesiones tienen duración de entre 50 y 55 minutos. La duración de la terapia no es fija. Puede variar entre 4 y 12 sesiones,  sin embargo, sí necesitas estar dispuesto a trabajar en ti mismo varias sesiones consecutivas. Las sesiones pueden ser semanales o quincenales de acuerdo a la problemática y tu disponibilidad.

¿Cuándo asistir a una terapia de pareja?
¿Tienen rencores? ¿Pueden negociar en los conflictos? ¿Están de acuerdo en las cosas importantes? ¿Sienten apoyo mutuo en los momentos difíciles? ¿Funcionan las relaciones íntimas? ¿Estás pensado en engañar a tu pareja? Si pudieras elegir a tu pareja de nuevo, ¿la elegirías otra vez?
Todas las parejas tienen problemas, lo que diferencia una pareja a la otra es cómo perciben los problemas y cómo buscan solución a ellos. 
La primera sesión se realiza con ambos. Se hacen preguntas sobre:
  • La niñez de ambos
  • Relaciones pasadas
  • La historia del matrimonio 
  • Problemas actuales
  • Fortalezas de la relación
  • Objetivos de la terapia
Las próximas dos sesiones se realizan de forma individual y se van alternando con sesiones en pareja.
El objetivo de esta terapia es que la pareja ponga en práctica formas de solucionar, manejar, prevenir o superar situaciones y dificultades internas y externas, trabajar como equipo.

Se centra en las interacciones que se producen en el grupo, es un espacio para ventilar problemas de cada miembro y encontrar soluciones a los mismos.

 

El objetivo al igual que la terapia individual es ayudar a resolver conflictos, encontrar equilibrio emocional, estimular el crecimiento personal, mejorar las habilidades sociales y dotarlas para el afrontamiento que necesitan.

 

El grupo es el instrumento que potencia el cambio deseado. Además da a conocer a la persona que no está sola con su problema, quiebra el aislamiento.

 

Es beneficiosa en trastornos del estado de ánimo como depresión y ansiedad, duelo, adicciones, fobia social, trastornos de la alimentación, enfermedades crónicas, problemas de autoestima, dependencia emocional, relaciones conflictivas.

Agenda tu cita

¿Listo para dar el primer paso hacia tu bienestar emocional?

Si estás seguro de que deseas agendar una sesión, simplemente haz clic en el siguiente enlace para reservar tu cita ahora mismo.

Listo!

bottom of page